La Promotoría Solidaria junto a los niños y niñas estudiantes del Colegio La Verde Sonrisa protagonizaron un festival artístico y cultural, en homenaje al 13 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador de dicha institución educativa y líder revolucionario del pueblo nicaragüense.

“Este es un homenaje en el que trasladamos esa felicidad que el Comandante Borge brindaba a los niños, siempre pensó que la niñez era el futuro de Nicaragua y hoy en el rostro de cada niño vemos esa paz y tranquilidad que es parte de ese legado del Comandante. Queremos que el legado de amor del Comandante Borge viva presente y latente en cada niño, en cada joven nicaragüense”, expresó Regina Rodríguez, de Promotoría Solidaria.

La familia del Comandante Borge refiere que esta es una fecha especial en la que se recuerda el legado de su padre, abuelo, un hombre que amó a la niñez y en la que siempre confió el futuro de Nicaragua, su amada patria.

VERDE1

“Es un día emotivo en el que celebramos el legado del Comandante Tomás Borge, mi papá decía que los niños son los mimados de la Revolución y nosotros desde el colegio atendemos a niños con necesidades educativas especiales y en cada uno de ellos continuamos la visión que nuestro padre tenía, todos los estudiantes conocen los poemas de mi papá, su legado histórico y su trayectoria”, refirió Michelle Borge.

“Nos sentimos un poco melancólicos para estas fechas, pero es bonito ver reflejados los valores que tenía mi abuelo en cada niño, es bonito verlos recitando los poemas de mi abuelo y por eso es que trabajamos, para que la niñez disfrute la vida a como lo deseaba mi abuelo”, concluyó Cristiana Montenegro Borge.

VERDE2VERDE3VERDE4VERDE5VERDE6 

Comparte
Síguenos