El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, anunció este miércoles que la construcción del Estadio de Fútbol de la ciudad tiene un avance del 70%. Durante un recorrido por las instalaciones deportivas, Armas destacó que la obra será inaugurada el próximo 30 de junio.
“En esta mañana estamos comprobando el avance en la construcción del nuevo Estadio de Fútbol Miguel 'Chocorrón' Buitrago en el mero corazón de Managua”, precisó Armas Rosales después de haber conversado con los ingenieros que dirigen la construcción del nuevo coloso deportivo.
“Un estadio que está a semanas para abrir sus puertas, un campo que tendrá capacidad de 2 mil espectadores, un estadio que va a ser sede de torneos internacionales infantiles, juveniles y eventos del fútbol femenino”, añadió Armas Rosales.
El estadio tendrá salones VIP, áreas de cafeterías, batería de sanitarios, palcos privados, tiendas, una placita y un terreno de primera.
Armas Rosales fue testigo de cómo los operarios estaban colocando en el terreno la grama artificial. Además el segundo de la gubernatura capitalina precisó que “tenemos a ingenieros con mucha experiencia en este tipo de construcción entre ellos hermanos que trabajaron en la construcción de las piscinas Michelle Richardson”.
- Mined efectúa etapa departamental de Ajedrez Intermedio en el Instituto Elvis Díaz Romero en Managua
El estadio tendrá área de prensa, un bar, sala para edición de videos. “Además este estadio tendrá estándares internacionales como lo ha pedido la FIFA para autorizar eventos deportivos internacionales en nuestro país”.
“Esta es una feliz noticia para la fanaticada del deporte en general, especialmente la de Managua que va a tener un estadio lindo en un área bien céntrica en este Complejo Deportivo Dignidad”, añadió el vicealcalde.
En el estadio se han instalado 8 torres (iluminación) de última generación con los adelantos modernos que se están instalando en los nuevos estadios del mundo.
“Vamos a poder celebrar aquí los goles con sistema de flashes porque se encenderá y apagará como en las discotecas después que las selecciones metan un gol”, indicó.
El ingeniero Lenín Cuadra Mayorga, gerente de supervisión de la comuna explicó que “la obra es un gran avance de nuestro Buen Gobierno en el corazón de Managua, obra que será certificada por la FIFA por lo que este campo va a estar disponible para el manejo de torneos de fútbol internacionales”.
Indicó que cada camerino tendrá una capacidad para 21 jugadores. Confirmó que en la construcción del estadio están trabajando diversas especialidades como voz y energía eléctrica, especialidad de ingeniería estructural, hidrosanitarios y otros.
El estadio de fútbol tiene un área de 8 mil metros cuadrados incluyendo las áreas de parqueos. Actualmente, laboran en la construcción del nuevo coloso deportivo entre 150 a 170 trabajadores en todas las especialidades, son obreros y especialistas con experiencia en la construcción de otras obras deportivas en Nicaragua.