La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que este miércoles por la tarde, el Pueblo nicaragüense se congregará en unidad para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Patria, celebrando la Paz como la mayor victoria del pueblo.

“Vamos a estar desde las 6 y media, más o menos, bloques de combatientes históricos, policías voluntarios, hermanos y hermanas del Ejército de Nicaragua. Vamos a estar Bomberos, vamos a estar trabajadores, vamos a estar compañeros, compañeras, en el presídium representándonos todos y sobre todo la unidad de todos para ir adelante, construyendo el porvenir a como lo estamos construyendo, con dignidad y orgullo nacional, honrando el legado de los centenares de miles nicaragüenses que ofrendaron lo mejor de sí mismo, y el legado de sus familiares, que nos dejaron el deber, la responsabilidad de ir adelante, construyendo el futuro, y todos juntos en unión de voluntades y compromisos, en unión suprema, en unión y amor patrio, en unión y caminos de victorias”, externó la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República.

Añadió: “Sabemos que la victoria principal es la Paz, y es lo que vamos a estar celebrando también hoy en la tarde. Vamos a estar comprometiéndonos más y más con la concordia, con el bien común, con la seguridad, porque la Paz nos garantiza vivir tranquilos, vivir seguros, vivir trabajando, ayer lo decíamos, vivir progresando, a eso tenemos derecho, a la Paz, y a la prosperidad, a la felicidad, a la comunidad que siente, que vibra, que ama y que construye, nunca destruye, construye desde el amor el porvenir de todo”.

“Y compañeros, compañeras, desde las 6:30 vamos a estar, también, en coordinación con las plazas, decíamos ayer, parques, actos en todo el país, donde todos juntos vamos a decir: adelante, adelante, Comandante, seguimos venciendo, lo sabes, vamos a vencer y seguimos venciendo, adelante Comandante”, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, enfatizó que el amor todo puede y todo vence. “Vamos a estar pendientes de las palabras de nuestro Comandante Daniel, y sobre todo, de la fortaleza no solo de nuestras imágenes, las imágenes que se proyectan a través de los medios de comunicación, sino de la fortaleza de nuestras realidades, porque hemos sido capaces de vencer, hemos sido capaces de derrotar el mal, hemos sido capaces y somos capaces de seguir venciendo, de seguir derrotando el mal y seguir amando, y seguir vibrando en el amor que todo puede y el amor que todo vence”.

Mencionó que este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizarán visitas a los héroes del trabajo que transitaron a otro plano de vida. “El día de mañana, las trabajadoras, los trabajadores van a estar visitando los lugares sagrados donde están los cuerpos físicos, lo que queda de los cuerpos físicos, de los héroes del trabajo, compañeros, compañeras que dieron su vida por el trabajo, la seguridad y la Paz en todo el país”. 

Comparte
Síguenos