En saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el Ministerio de Salud (Minsa) rindió homenaje a la doctora Concepción Palacios, desde el complejo de salud que porta su nombre, mujer aguerrida cuya causa fue la defensa de los trabajadores de la salud y su ejemplo sigue latente en el corazón de los miles de enfermeros, médicos y auxiliares nicaragüenses.
“Concepción Palacios, una mujer ejemplo, luchadora, comprometida con la Revolución, con Sandino, con los humildes y vivió las represiones de la dictadura de esos tiempos, fue detenida y gracias a Dios con la Revolución se le dio ese reconocimiento y aseguró que este complejo que garantiza la salud de los humildes lleve su nombre. Hoy la recordamos y asumimos los compromisos que ella tenía y responderle a nuestro pueblo con trabajo y disposición”, expresó el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.
- Rinden homenaje a la Heroína de la Salud Bertha Calderón en el Día Internacional de los Trabajadores
La doctora Concepción Palacios pasó a otro plano de vida un día como hoy, precisamente en la fecha en la que se rinde honor a los hombres y mujeres que a diario luchan por cumplir sus metas desde las diferentes trincheras laborales.
“Conchita Palacios como se le conoce a la doctora fue la primer mujer médico en todo el país y desde esta institución que lleva su nombre nos hemos comprometido a trabajar con más ahínco y con más responsabilidad a como lo hizo ella en su larga lucha de liberación del pueblo”, refirió Óscar Juárez Lara, secretario general de Fetsalud.
“Conchita Palacios nos insta a las mujeres a luchar y nos demostró que todo es posible con dedicación y esfuerzo y más cuando contamos con un gobierno que nos brinda oportunidades a través de las políticas de género y nos sentimos respaldadas con las mismas”, concluyó Marina Avilés, trabajadora de la salud.