Más de 200 viviendas de la Colonia Morazán del distrito II de Managua, fueron abatizadas y fumigadas por brigadas profilácticas del Ministerio de Salud (Minsa) donde fueron destruidos centenares de criaderos de zancudos.
La labor profiláctica en el Día Internacional de los Trabajadores, fue dirigida por la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Francisco Morazán del sector occidental de la capital.
Explicó que “nuestros trabajadores de la lucha antiepidémica están cumpliendo con las tareas que nos mandata nuestro Buen Gobierno”.
“Estamos realizando fumigación y colocación del larvicida para eliminar las larvas donde se produce el mosquito Aedes aegypti que produce las enfermedades vectoriales, así como eliminación y destrucción de criaderos de zancudos”, agregó.
Además de aplicar el abate casa a casa también se le brindó charlas a los pobladores de esa localidad capitalina, “para que nos permitan entrar a sus viviendas a realizar estas actividades que son medidas de contención ante este vector como es el Aedes aegypti”.
La doctora instó a la población a no automedicarse y si presentan síntomas como fiebre, malestar en general o dolores de cabeza, “tenemos en todas nuestras unidades de salud atención a febriles donde se ingresan a los pacientes para su observación”.
Precisó que las brigadas aplicaron el abate destinado para la lucha antiepidémica en 250 viviendas de la referida colonia, ubicada en el sector noroccidental de la capital nicaragüense.