Este 1º de Mayo de 2025, Día Internacional de los Trabajadores, nuestras banderas Azuliblanca y Rojinegra Sandinista se alzaron con orgullo en la Plaza del Monte de las Artes, ubicada en el corazón de Bruselas, donde nuestra Embajada en Bélgica, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó activamente en otra edición del Festival Internacional de los Trabajadores organizado por la Federación General del Trabajo de Bélgica – FGTB Bruselas.
La actividad reunió a más de 15 mil personas, incluyendo organizaciones sociales, sindicatos, colectivos culturales y solidarios, así como representaciones de pueblos hermanos, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Palestina, Irán, Colombia, Chile, entre otros. De acuerdo con sus organizadores, esta es una jornada de encuentro, reivindicación y compromiso, donde la voz de las organizaciones y Pueblos que luchan por la justicia y la Soberanía se hace sentir con fuerza.
Gracias a la articulación con la organización Belga-Latinoamericana ARLAC, la representación de Nicaragua compartió con los asistentes los logros alcanzados en nuestra siempre Bendita y Libre Nicaragua, en esta nueva etapa de la Revolución Popular Sandinista. Se destacó la restitución de derechos a nuestro Pueblo Trabajador, el acceso gratuito y de calidad a la Salud y la Educación, la Equidad de Género, la reducción de la pobreza y el impulso a la producción agroalimentaria y al protagonismo de la economía familiar y comunitaria.
En un momento central de la jornada, el Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo y Gobierno en Bélgica, tuvo la oportunidad de transmitir el saludo fraterno de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, haciendo énfasis en el compromiso inquebrantable de nuestro Buen Gobierno con la defensa de los derechos de l@s trabajadores, con la Soberanía y con la Dignidad del Pueblo nicaragüense, a pesar de las agresiones y ataques imperialistas.
En el marco del evento, también se expresó una clara solidaridad y el respaldo incondicional al Pueblo Palestino, en coherencia con la política internacional de respeto a la Soberanía, la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos que promueve nuestro Buen Gobierno.
Con la participación activa en este evento y con la bandera de Sandino en alto, nuestra representación diplomática en Bélgica, marca el inicio de la Jornada en el Mes de la Soberanía y la Dignidad Nicaragüense.