Con el moderno tramo de la carretera Costanera, el viaje en vehículo de 40 minutos desde el municipio de San Juan del Sur a playa Remanso pasó a 10 minutos, esta obra vial, impulsa el comercio y turismo en la zona.
El fácil acceso, permite que los grupos de turistas lleguen en cualquier vehículo hasta esta playa, una de las más visitadas para practicar el surf.
En esta playa, también resalta el crecimiento de los emprendimientos turísticos en bar y restaurantes, ofreciendo un ambiente cálido con gastronomía, bebidas y clases de surf.
La propietaria de Line Up Bar, Suyén Vargas, se mostró contenta por el espectacular acceso con el tramo de la carretera Costanera.
“Ahora con la carretera estamos felices, ya que estamos a 10 minutos de San Juan del Sur y poder tener acceso a las olas más perfectas que tiene Nicaragua. Como pueden ver la playa Remanso hoy está llena de turistas, ya que estamos en la temporada top como decimos los surfistas, ya que es ideal para aprender a surfear”, expresó.
Resaltó que esta es una bahía pequeña con olas suaves, apta para los turistas que les gusta el surf.
“Las playas de San Juan del Sur recibe en Semana Santa turistas nacionales, pero destaca por el turista que llega de Alemania, Europa, Estados Unidos, entre otros países”, señaló.
“Me siento satisfecho, como en casa, apenas llegamos ayer y ya me siento como en familia, el clima es espectacular y la gente es súper amable. Específicamente playa Remanso, me parece una playa muy linda, me encantan las olas espectaculares y sobre todo para surfear”, dijo el turista Cristhian Romayn.
Nicaragüenses despiden el verano en playas de San Juan del Sur
En la bahía de San Juan del Sur, del departamento de Rivas los turistas disfrutan en paz, en tranquilidad y alegría.
El turista Manuel Rugama, comentó la seguridad que se vive en las playas de Nicaragua.
“Venimos desde Matagalpa, Ciudad Darío, andamos en un paseo familiar, disfrutando de esta bonita playa, el ambiente, tomándonos fotos, visitando los restaurantes”, mencionó.
“Es fabuloso venir a esta playa de San Juan del Sur, yo tengo mes y medio que regresé al país, así que les puedo decir que Nicaragua es única porque nuestro país lo tiene todo, podés salir tranquilamente con la familia”, expresó la turista Mirla Arancibia.
El joven Inmer Torres, llegó en familia a recrearse a San Juan del Sur, disfrutando de un turismo seguro y accesible.
“Andamos en familia disfrutando de San Juan del Sur, una playa que nos gusta por la variedad de restaurantes, la vista hermosa y las actividades nocturnas, realmente todo es muy alegre”, comentó.
Las actividades acuáticas como paseos en lanchas, la variedad de hoteles y restaurantes, la tranquilidad, la paz, seguridad, hacen de San Juan del Sur, el destino preferido, para el turismo de sol y playa.