En conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, familias del distrito seis de Managua, junto a miembros de la Policía Nacional y militantes sandinistas, protagonizaron una animada diana que recorrió las principales calles y avenidas de la zona.
"A partir de 1927 año en el que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino dijo no a la traición, a la cobardía, elevó las banderas de la dignidad nacional para rescatar y luchar hasta hoy por la dignidad nacional, por el decoro nacional, por nuestra libertad. Nicaragua vive y vibra, avanza con dignidad, seguridad y justicia, trabajo y paz y desde ese momento que Sandino dijo no, a ese pacto de la traición todos los nicaragüenses patriotas de verdad que amamos Nicaragua, estamos día a día con ese pensamiento vivo de Sandino construyendo paso a paso nuestra bendita Nicaragua, digna y siempre libre", destacó el Comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la Policía en Managua.
La actividad se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, patriotismo y unidad, resaltando el compromiso del pueblo nicaragüense con los valores históricos y la defensa de la soberanía nacional.
"Hoy al igual que el General Sandino le decimos no al injerencismo en nuestro país y con esta diana conmemoramos la soberanía para nuestro pueblo y la paz", expresó Ronald Rivas.
"La juventud hoy sigue el legado del General Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, del Comandante Tomás Borge, porque gracias a esa lucha que ellos lideraron hoy tenemos paz, soberanía, educación gratuita y muchos beneficios para el pueblo", comentó Orestes Molina.