Los Termales de Tipitapa, a juicio de las familias que lo visitan, les brinda dos opciones para curar sus dolencias y malestares, como son los baños sauna y las piscinas.
Luis López Arias, del municipio de Nandasmo en el departamento de Masaya, dijo que las aguas de las piscinas de los Termales de Tipitapa, se la recetaron los médicos, "es un agua relajante para las personas que padecen de reumatismo, de desgaste en la columna, fractura, calambres".
López expresó que la "fe es la que mueve montañas", como, "la fe que tenemos todos, en Dios".
Aunque es la primera vez que Luis visita los Termales de Tipitapa, junto a su familia, aseguró que el lugar es tremendo para relajarse, acogedor y, sobre todo, el agua es medicinal.
"Es tremendo el lugar, gracias a nuestro Gobierno, que ha brindado todas las condiciones en venir a relajarse uno aquí; esto no es solo para el enfermo, es para uno que tiene tantas labores", valoró.
Perfecta del Socorro Espinoza, originaria de Matagalpa, expresó que siempre que su amiga la invita, ella visita los Termales de Tipitapa, y su lugar favorito son los baños saunas, porque además de curar los malestares, siente que la rejuvenece.
"Cada semana, cada fin de semana, estamos acá para disfrutar del ambiente, principalmente; otra cosa, para curarme un poquito las enfermedades que tenemos", manifestó Espinoza.
Otros de los que visitó este lugar extraordinario, fue el estadounidense Joe Joseph Cornell, junto a su amigo y guía turístico, quien expresó que le habían dicho que las aguas de los Termales de Tipitapa, eran buenas para curar los dolores que provoca la artritis.
Cornell comentó que ya había escuchado excelentes referencias de los Termales de Tipitapa, que tenían aguas curativas; ahora que decidió darse un baño en una de las piscinas, mencionó que se siente mejor de los huesos y los músculos.
El estadounidense invitó a sus amigos a que visiten este extraordinario destino turístico con el agregado, de que sus aguas son medicinales.