Durante el fin de semana, numerosas familias aprovecharon el buen clima para disfrutar de los diversos atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Granada.
Entre las actividades más populares estuvieron los refrescantes chapuzones en las aguas del lago Cocibolca, la degustación del tradicional vigorón en el Parque Central, paseos en coche por las calles coloniales y recorridos por los alrededores del emblemático sitio.
“Venimos desde Sébaco, andamos en familia disfrutando de este lugar, es un lugar muy agradable, familiar, trajimos comida, frutas, dulces porque nos pasamos todo el día acá. Granada es un lugar muy bonito, tiene muchos atractivos como los paseos en lancha, paseos por el centro de la ciudad, aquí hay muchas opciones”, destacó Roxana Torres.
“Es un dicha poder estar aquí, agradecemos a Dios por permitirnos disfrutar de las maravillas que tiene Nicaragua, estamos disfrutando de nuestro paseo y agradecemos a la Policía Nacional, Cruz Blanca por garantizar la seguridad a todos los que venimos de paseo”, dijo Mario Centeno.
Estas actividades no solo ofrecen entretenimiento, sino que también promueven el turismo local y fortalecen la economía de los emprendedores, los que ofrecen diferentes servicios y productos a nacionales y de otras nacionalidades, como es el caso de Vigorón Nereyda.
“Las personas que vienen a pasear a la ciudad de Granada siempre aprovechan para degustar de nuestro popular vigorón y su refresco de grama, nosotros ofrecemos vigorón, chancho con yuca y mixto, acompañado de su ensalada con mimbro y estamos muy contentos porque cada fin de semana son muchas las familias que vienen de todo el país a saborear nuestro vigorón ya que ofrecemos calidad y buen precio, además de un trato muy especial”, concluyó Ángela Sequeira.