En Caracas se conmemoró el Día de la Dignidad Nacional de Nicaragua, autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y del país centroamericano rindieron tributo a El Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral que llevaron hasta el Panteón Nacional, lugar donde se encuentra el sarcófago del Padre de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz; la embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, María Isabel Martínez; además del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

El 4 de mayo de 1927, el general Augusto César Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro y se rebeló contra las tropas interventoras del imperio de Estados Unidos que se encontraban en el país.

De este modo, la Revolución Sandinista (1980-1990) declaró cada 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, para recordar aquel acto de patriotismo y dignidad de Sandino, quien con un puñado de hombres se enfrentó al Ejército más poderoso del mundo en una guerra antiintervencionista que duró siete años (1927-1934), hasta que cobardemente lo asesinaron el 21 de febrero de 1934.

Se debe mencionar que Caracas y Managua mantienen estrechas relaciones de cooperación estratégica y política y han unido fuerzas contra el intervencionismo extranjero por parte del imperialismo norteamericano.

Fuente: MPPRE

VTV/LM/DS/DB/

Comparte
Síguenos