Promoviendo la hermandad del deporte, los Polluelos Ebenezer vs. Parrales Vallejos fueron los dos equipos que se enfrentaron la tarde-noche de este martes en la final de la novena edición del Campeonato de Softball “Amistad de Los Pueblos”, que se realizó en el Estadio de ENEL Central en Managua.
Previo al juego final, las autoridades de ENEL y de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua entregaron reconocimiento a los jugadores destacados de este importante campeonato, que refleja la hermandad y solidaridad de ambos pueblos.
El Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, compartió que es un placer compartir este momento histórico del noveno torneo “Amistad de Los Pueblos” que venimos desarrollando gracias al apoyo del Gobierno nicaragüense, de ENEL, del ingeniero Tiffer, de estas tremendas instalaciones.
“Hoy no podemos olvidar a nuestro eterno y emblemático Hugo Chávez, que él se metió al ejército buscando llegar a jugar béisbol en las grandes ligas; lo que pasa es que se le atravesó el ejército y se enamoró de Bolívar y de la Revolución Bolivariana, pero sabemos que él está con nosotros y que nos está viendo desde donde él esté y que este torneo, Amistad de los Pueblos, sirva de aliciente y de motivación para construir juntos el torneo que queremos”, expresó.
En sus palabras de bienvenida, el ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, compartió su satisfacción de llegar a la final de este noveno torneo.
“Celebrando que hemos llegado ya al final de este noveno torneo, donde han participado una gran cantidad de hermanos nicaragüenses, facilitando todo el apoyo de nuestro gobierno, para que esto pueda llevarse a cabo felizmente. Y como decía el embajador Arrúe, desarrollemos juntos una amistad que perdure, que nos una más y que nos haga ser más conscientes de nuestra propia historia, que es muy rica, la nuestra, como la de nuestros hermanos venezolanos”, dijo.
Esta novena edición del Campeonato de Softball contó con la participación de 250 jugadores venezolanos y nicaragüenses de 10 organismos e instituciones nacionales.