Con el propósito de brindar bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), entregó 65 máquinas de fumigación para fortalecer la lucha antiepidémica en los Silais del país.
Las 65 máquinas LECO de fumigación, con una inversión de 39.8 millones de córdobas, serán usadas para continuar fortaleciendo las acciones preventivas contra enfermedades como la malaria y el dengue, en todos los Silais de Nicaragua.
La entrega de estas máquinas se llevó a cabo este miércoles 7 de mayo, en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS-MINSA) en la Colonia Miguel Gutiérrez, Managua.
El doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud Pública del Minsa, informó que estas máquinas de fumigación serán utilizadas para el Programa de Control de Vectores, que les ayuda a disminuir la presencia de zancudos.
“Forma parte de un complemento más de entrega que estamos haciendo a nivel de todo el país, que ya habíamos nosotros entregado también 65 camionetas; entonces, ahora son 65 máquinas que se utilizan de manera conjunta, para hacer las fumigaciones espaciales con estas máquinas que nos ayuda a nosotros a llegar a mayor número de comunidades y barrios, durante las actividades de fumigación”, valoró.
Estas máquinas LECO van a permitir mejorar la capacidad de respuesta en la actividad de fumigación, darle a la familia también las fumigaciones, durante la noche o en la madrugada, que también movilizan los vehículos, cada vez equipados con mejor tecnología, con mejores capacidades.
“Con el equipamiento también que necesitan los compañeros y compañeras del Programa de Vectores, que realizan estas acciones diarias”, destacó Toledo, quien mencionó que las fumigaciones se realizarán en las áreas urbanas del: Pacífico, Centro, Costa Caribe, o sea, en todo el país.