Este 6 de Mayo en Bruselas, el Representante de nuestro Pueblo y Gobierno ante la Unión Europea, Compañero César Castañeda, sostuvo un fraterno encuentro con el Compañero Danilo Della Valle, eurodiputado miembro del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo y militante del Movimiento 5 Estrellas de Italia, una fuerza política que ha defendido el multilateralismo, la soberanía de los pueblos y una agenda socialista en el seno de la Unión Europea.

El Compañero Della Valle es un activo defensor de los derechos sociales, crítico de las tendencias fascistas y de la militarización de Europa, y ha promovido una visión solidaria y justa de las relaciones internacionales. Como miembro de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Derechos Humanos procura incidir en debates clave sobre América Latina, y ha votado en contra de las agresiones de este Parlamento hacia Nicaragua. 

Los compañeros conversaron sobre la necesidad de fortalecer en estos espacios políticos, la defensa de la autodeterminación de los pueblos, el respeto a la soberanía nacional y la construcción de un orden internacional multipolar, basado en la justicia, el diálogo y la no injerencia. Intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos comunes que enfrentan los pueblos de Nuestramérica y los sectores populares de Europa ante la expansión de políticas neoliberales, la manipulación de los derechos humanos y el resurgimiento de fuerzas fascistas y de extrema derecha.

Asimismo, el Parlamentario expresó su interés en fortalecer el vínculo político con Nicaragua y su disposición para organizar acciones conjuntas que permitan visibilizar y reconocer los importantes logros alcanzados en nuestra Siempre Bendita y Siempre Libre Nicaragua, bajo el liderazgo de nuestros copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, especialmente en materia de salud, educación, equidad de género, energía renovable, reducción de la pobreza y soberanía alimentaria.

El Compañero Castañeda agradeció y transmitió los fraternos saludos de nuestros Copresidentes y reafirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir consolidando lazos con fuerzas políticas europeas que defienden la dignidad de los pueblos, el derecho a decidir sus propios destinos y una cooperación más justa, sin injerencia ni chantajes. 

La reunión concluyó con el acuerdo de dar seguimiento a iniciativas de trabajo conjunto, incluyendo espacios de intercambio con otros parlamentarios y actividades de comunicación en respaldo a la verdad y soberanía de Nicaragua.

Comparte
Síguenos