Ubicada a orillas del Lago Cocibolca, la ciudad colonial de Granada se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más encantadores de Nicaragua y para celebrar a mamá en este mes de mayo; ofrece una amplia variedad de opciones donde se puede consentir a la reina del hogar regalándole una experiencia única y encantadora.
La ciudad cuenta con una excelente oferta de restaurantes y hospedajes, que van desde acogedores hostales hasta hoteles boutique, ideales para una escapada relajante. Y, por supuesto, no puede faltar su sabrosa gastronomía, que deleita el paladar con sabores típicos con el riquísimo vigorón y propuestas innovadoras para todos los gustos.
En el Parque Central se ubica el Kiosco El Gordito, en donde se puede degustar de un sabroso vigorón acompañado de cacao o la bebida típica granadina de grama. Aquí doña Angélica Talavera le ofrece esta comida típica preparada con yuca y el famoso chicharrón de ‘3 pisos’ y para el 30 de mayo tendrán varias rifas para sus clientes.
“Vamos a tener de rifa 2 abanicos, 2 mesas con servicios de vigorón, y en promoción la familia o grupo que venga con 6 miembros, pagan 4 servicios y 2 son gratis”, compartió Talavera.
“Los invitamos a que vengan a visitar Granada y comerse su vigorón en Kiosco El Gordito porque si vienen y no se deleitan con su vigorón es como que no hayan venido”, añadió.
Asimismo, en el Bar y Restaurante Copacabana, ubicado en Calle La Calzada, las familias pueden disfrutar de una variedad de bebidas, cortes de carnes y mariscos, así como de su piscina.
Doña Flor de María Aráuz, propietaria de Copacabana, expresó que para este 30 de mayo tendrán promociones para quienes les visiten con sus mamás.
“Tendremos platos especiales y cocteles gratis para las mamás, esperando que nos visiten en este lugar agradable y tranquilo”, afirmó.
La especialidad de la casa es el plato Mar y Tierra que lleva verduras salteadas, churrasco, camarones jumbo acompañados de una salsa con camarones y un cóctel gratis.
También cuentan con Day Pass desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde por un costo de 5 dólares, que incluye el uso de piscina.
Belleza natural
La Gran Sultana con su arquitectura histórica, calles empedradas y coloridas fachadas, esta ciudad ofrece una experiencia única tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Desde paseos en tradicionales coches de caballos por sus históricas calles empedradas, hasta un tranquilo recorrido por las isletas del Lago Cocibolca, rodeadas de naturaleza y paisajes de ensueño, cada rincón de Granada es perfecto para crear recuerdos inolvidables.
Uno de los embarcaderos de donde salen las lanchas para hacer recorrido por las isletas es La Casa Amarilla, ubicada al final del Centro Turístico, donde don Mauricio Aburto, propietario de Lanchas Elliet El Rey, ofrece tours a turistas nacionales y extranjeros.
El Capitán Maykell Duarte mencionó que ofrecen varias opciones de recorridos a los visitantes con un excelente servicio, que van desde media hora a dos horas, o lo que el cliente indique.
El costo del tour de 30 minutos tiene un costo de 20 dólares, el de 1 hora como máximo para 7 personas tiene un costo de 25 dólares. También hay de 30 y 40 dólares.
“En el tour ofrecemos lo que es la Fortaleza San Pablo – El Castillo, podemos conocer la Isla de los Monos y también los restaurantes de locales que han hecho sus negocios dentro de las isletas”, dijo Duarte.
Uno de los turistas que realizó el recorrido fue el costarricense Roy Cubillo, quien visita Nicaragua por primera vez con su familia y expresó que le ha parecido muy lindo, todas las riquezas que hay en el Lago.
“Recomendable Nicaragua, buena comida, muy barato, lugares muy bonitos. Ayer estuvimos en el malecón, es un lugar lindísimo, disfrutamos la noche y también de la seguridad, comimos en la calle a gusto con tranquilidad y no vimos personas que quisieran despojarnos de las pertenencias. Todo muy seguro. Yo recomiendo al 100 por ciento Nicaragua. Vengan a conocer”, aseveró.
Granada es, sin duda, el destino ideal para celebrar a mamá con amor, cultura, sabor y mucha calidez.