El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Interior otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a mil personas que eran internos en los Centros Penitenciarios del país.
Este beneficio legal es una oportunidad para volver a reintegrarse a la sociedad, en el día del natalicio 130 del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
La compañera Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior, subrayó que tienen una oportunidad de servir a su familia y a la patria.
.jpg)
“Estamos honrando a nuestro victorioso General, el máximo Héroe de nuestra Nicaragua soberana. El pensamiento de Sandino trascendió su tiempo, su mensaje de independencia, justicia social y dignidad nacional sigue siendo un referente para muchos movimientos que buscan la autodeterminación de sus pueblos”, expresó.
“Su frase 'el amor a la patria nos hace hermanos' sigue resonando como un llamado a la unidad, a la resistencia ante cualquier forma de intervención extranjera. El legado del General Sandino no solo sigue vigente, sino que se ha materializado en una Nicaragua que avanza con soberanía, justicia social y desarrollo, por lo que, hemos recibido instrucción de nuestros Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de realizar este acto de beneficios legales y convivencia familiar a mil personas en los diferentes Centros Penitenciarios del país”, aseguró la Ministra.
“Ellos se reintegran a sus hogares con una oportunidad nueva de rectificar y de servir a su familia, a ustedes mismos y a la patria. Nuestra Copresidenta la Compañera Rosario Murillo, en su alocución diaria dijo: esta es una gran semana porque seguimos fortaleciendo el amor a Nicaragua, el orgullo de ser nicaragüenses, el orgullo de ser protagonistas de estos nuevos tiempos victoriosos, esos tiempos que inspiran todos nuestros Héroes y a todos nuestros Mártires y son tiempos de victorias que les debemos a cada uno de ellos”, subrayó.
.jpg)
Agregó que “a nuestro General Sandino honor y gloria, al General Miguel Ángel Ortez, a todos y a cada uno nosotros nos debemos y sabemos que su legado es el que caminamos, el de dignidad, soberanía, honra, gloria y victoria, por ese legado tan grande que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires en los Centros Penitenciarios a nivel nacional seguimos trabajando para que cada uno de ustedes logre reinsertarse a la sociedad con herramientas de estudio al ser capacitados”.
Finalmente, compartió que “gocen de esta libertad con mucha responsabilidad porque las segundas oportunidades no se dan ni se repiten y queremos que tengan una mejor vida al igual que sus familias de la mano de Dios”.
Tras recibir el beneficio, Miguel Antonio Martínez Toval, expresó que “le damos gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Copresidenta Rosario Murillo porque esta es una manera de hacer las cosas mejor y olvidar el pasado. A todos los que salimos hoy les digo que aprovechemos la oportunidad para poder estar con nuestras familias y aspiro a seguir estudiando”.
Asimismo, Massiel Esperanza Hernández, manifestó que “le doy gracias a Dios por esta oportunidad y me siento feliz de salir. Acá me puse a estudiar para sacar mi secundaria y a la par aprendí montaje de eventos, floristería y espero seguir aprendiendo para trabajar de eso”.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)













