El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Interior otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a mil personas que eran internos en los Centros Penitenciarios del país.
Este beneficio legal es una oportunidad para volver a reintegrarse a la sociedad, en el día del natalicio 130 del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
La compañera Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior, subrayó que tienen una oportunidad de servir a su familia y a la patria.
“Estamos honrando a nuestro victorioso General, el máximo Héroe de nuestra Nicaragua soberana. El pensamiento de Sandino trascendió su tiempo, su mensaje de independencia, justicia social y dignidad nacional sigue siendo un referente para muchos movimientos que buscan la autodeterminación de sus pueblos”, expresó.
“Su frase 'el amor a la patria nos hace hermanos' sigue resonando como un llamado a la unidad, a la resistencia ante cualquier forma de intervención extranjera. El legado del General Sandino no solo sigue vigente, sino que se ha materializado en una Nicaragua que avanza con soberanía, justicia social y desarrollo, por lo que, hemos recibido instrucción de nuestros Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de realizar este acto de beneficios legales y convivencia familiar a mil personas en los diferentes Centros Penitenciarios del país”, aseguró la Ministra.
“Ellos se reintegran a sus hogares con una oportunidad nueva de rectificar y de servir a su familia, a ustedes mismos y a la patria. Nuestra Copresidenta la Compañera Rosario Murillo, en su alocución diaria dijo: esta es una gran semana porque seguimos fortaleciendo el amor a Nicaragua, el orgullo de ser nicaragüenses, el orgullo de ser protagonistas de estos nuevos tiempos victoriosos, esos tiempos que inspiran todos nuestros Héroes y a todos nuestros Mártires y son tiempos de victorias que les debemos a cada uno de ellos”, subrayó.
Agregó que “a nuestro General Sandino honor y gloria, al General Miguel Ángel Ortez, a todos y a cada uno nosotros nos debemos y sabemos que su legado es el que caminamos, el de dignidad, soberanía, honra, gloria y victoria, por ese legado tan grande que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires en los Centros Penitenciarios a nivel nacional seguimos trabajando para que cada uno de ustedes logre reinsertarse a la sociedad con herramientas de estudio al ser capacitados”.
Finalmente, compartió que “gocen de esta libertad con mucha responsabilidad porque las segundas oportunidades no se dan ni se repiten y queremos que tengan una mejor vida al igual que sus familias de la mano de Dios”.
Tras recibir el beneficio, Miguel Antonio Martínez Toval, expresó que “le damos gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Copresidenta Rosario Murillo porque esta es una manera de hacer las cosas mejor y olvidar el pasado. A todos los que salimos hoy les digo que aprovechemos la oportunidad para poder estar con nuestras familias y aspiro a seguir estudiando”.
Asimismo, Massiel Esperanza Hernández, manifestó que “le doy gracias a Dios por esta oportunidad y me siento feliz de salir. Acá me puse a estudiar para sacar mi secundaria y a la par aprendí montaje de eventos, floristería y espero seguir aprendiendo para trabajar de eso”.