La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró el aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto César Sandino en el marco del 45° aniversario de Semi di Pace, Asociación Humanitaria que desde hace casi medio siglo siembra Solidaridad en diferentes rincones del mundo.

Durante la actividad, la Compañera Mónica Robelo, al trasladar el saludo de nuestro Pueblo, destacó la figura de Sandino, como uno de los pilares éticos y políticos de América Latina, como un líder revolucionario, cuya lucha no solo liberó al pueblo nicaragüense del yugo extranjero, sino que sembró un ideal de soberanía y dignidad para todos los pueblos del continente.

“Recordar a Sandino es renovar nuestro compromiso con los valores de justicia, autodeterminación y resistencia frente a toda forma de opresión. Su pensamiento sigue vivo en cada acción que promueve la paz con justicia social”, expresó la Embajadora ante la presencia de jóvenes, representantes institucionales nacionales e internacionales.

ITALIA1

La jornada se desarrolló en un clima de hermandad y reflexión, con momentos especialmente emotivos, como la inauguración de la muestra fotográfica dedicada a Rubén Darío, Héroe Nacional y poeta universal. La exposición, instalada en la Ciudadela de la Paz, subrayó el poder de la cultura como semilla de cambio y espacio de diálogo entre los pueblos.

Agradecimos a Semi di Pace por su incansable labor y por rendir homenaje, en esta fecha tan simbólica, al General Sandino y a Rubén Darío, dos voces eternas que dieron Alma y Dignidad a nuestra Patria y a toda América Latina.

“Como Sandino, como Darío, sigamos sembrando Conciencia y Dignidad. La memoria de nuestros Héroes no pertenece al pasado, es faro que nos guía hacia un Futuro más justo y humano para todos los Pueblos del mundo, concluyó la diplomática. 

ITALIA2ITALIA3ITALIA4ITALIA5ITALIA6 

Comparte
Síguenos