Las familias del barrio Santa Elena del distrito VI de Managua, participaron de una nueva jornada de lucha contra el vector que provoca enfermedades mortales, como el dengue, zika y chikungunya.

Equipos de brigadistas vestidos de celeste, llegaron a esta comunidad a realizar tres acciones fundamentales: abatizar pilas y barriles, destruir criaderos de zancudos y fumigar para eliminar el vector adulto que anda volando en el ambiente.

La doctora Xóchitl Fonseca, del Centro de Salud Roger Osorio, comentó que en mayo se ejecuta la quinta jornada de lucha antiepidémica, en este caso se visitaron 425 viviendas. Esta unidad de salud atiende a 61 barrios del citado distrito.

ABATE1

"Esto es parte de la jornada que hacemos día con día, es un trabajo que hacemos en conjunto con la comunidad y eso ha demostrado que los resultados son positivos, la incidencia del dengue se baja y ese el principal objetivo, que la salud no se vea afectada", declaró Fonseca.

Insistió que para eliminar completamente los zancudos, se deben limpiar las viviendas y sobre todo prevenir la reproducción del mosquito causante de las enfermedades.

Honrarán la vida y legado del Comandante Germán Pomares Ordóñez

La clave es prevenir la reproducción de los zancudos, con eso se reducirán las enfermedades, declaró Fonseca.

El Programa de Control de Vectores es ejecutado por los brigadistas que visten de celeste, si llegan a la vivienda y solicitan ingresar para abatizar y destruir criaderos, deles el apoyo con el acceso al hogar, su salud se lo agradecerá. 

ABATE2ABATE3 

Comparte
Síguenos