En el Parque de la Mega Fauna Leoncio Rodríguez de Pueblo Nuevo en Estelí, se desarrolló este viernes 16 de mayo, el Festival Departamental de Horneados a Base de Maíz, con la exhibición y comercialización de productos como: rosquete, rosquillas, hojaldras, viejitas, entre otros postres tradicionales que acompañan las meriendas de las Familias nicaragüenses.
Las emprendedoras que se dieron cita, eran procedentes de: La Trinidad, San Juan de Limay, San Nicolás, Pueblo Nuevo y Condega; quienes recibieron reconocimiento por parte de las autoridades, por desempeñarse por más de una década en el rescate y promoción de la gastronomía popular.
Esta jornada estuvo llena de sabores, cultura y tradición, con presentaciones artísticas, música en vivo; además de una exquisita exposición y venta de horneados que deleitaron el paladar de los visitantes, registrando ventas aproximadas de más de 6 mil córdobas y nuevos clientes para sus negocios.
Asimismo, los niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta actividad que resalta las raíces, promueve el protagonismo de las mujeres nicaragüenses que, día a día, trabajan con entrega, dedicación y aportan al dinamismo de la economía local y familiar.
La próxima jornada del Festival de los Horneados se realizará el sábado 24 de mayo desde el Mercado de Artesanía de la Ciudad Creativa de Masaya, donde los visitantes degustarán del Horneado más grande: “La Hojaldra”.