Con la participación de atletas de los departamentos de Managua, Carazo, Chinandega y Costa Caribe Sur, el Ministerio de Educación celebró en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el Torneo Nacional Escolar de Tenis de Mesa.
El profesor Reynaldo Cerda, de la Dirección de Deportes del MINED, explicó que desde su etapa distrital, municipal y ahora nacional, participaron más de 2000 atletas niños y niñas entre las edades de 6 a 12 años, que estudian la primaria.
“Este deporte es importante porque les ayuda a mejorar su nivel académico, además la parte física, la coordinación motora y mejora la agilidad mental, porque con este deporte el atleta tiene mejores reflejos y actúa mentalmente más rápido porque siempre está pensando en el contraataque al momento de jugar”, dijo el profesor Cerda.
Entre los atletas que participaron estaba la niña Susana O'conor de 11 del colegio Rey Juan Carlos Primero, quien tiene 3 años de haber incursionado en el tenis de mesa, gracias a que su abuelo, papá y primos también practican el “ping pong”.
“Mi abuelo José Andrés Somarriba jugó este deporte en su juventud, para mí lo más importante es divertirme, pero ahora quiero ganar el primer lugar en la nacional, tengo 3 años de jugarlo, me gusta bastante, pero también me gusta el béisbol, el baloncesto y el fútbol”, dijo Susana que logró clasificar a la gran final de su categoría de 10 a 12 años.
En este torneo cada niño o niña era acompañado por sus padres o familiares, además de su entrenador que garantiza el Ministerio de Educación en coordinación con el IND.