El Gimnasio Multiuso del Distrito VI de Managua sirvió de sede del Primer Campeonato de Taekwondo, evento que forma parte de los Juegos Juveniles de Managua 2025, que es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la municipalidad capitalina.
Los atletas que participan en este campeonato forman parte de las 16 academias de taekwondo que promueven la Alcaldía de Managua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Federación Nicaragüense de Taekwondo y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
El evento deportivo fue inaugurado en un ambiente de alegría, de energía y talento, en el cual los 300 niños y niñas participantes prometieron, a través de la juramentación, dar lo mejor para lograr la victoria.
Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, afirmó que esta iniciativa es gracias al esfuerzo del Buen Gobierno Sandinista por masificar el deporte en todas sus disciplinas.
“Como Alcaldía de Managua y en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, vamos a estar todo este año realizando diferentes actividades deportivas donde los niños puedan tener esa oportunidad de crecimiento y sobre todo, una vitrina para que puedan demostrar su talento y habilidades en el deporte”, expresó González.
Explicó que este campeonato se desarrolla en las modalidades de combate y poomsae (formas), con niños y niñas entre las edades de 4 y 11 años de edad.
El profesor Nahum García, de la Academia Impacto, agradeció al Gobierno Sandinista por fomentar el deporte en la categoría infantil, lo que permitirá crear el semillero para futuros integrantes de las selecciones nacionales.
“Gracias a estos eventos se viene formando la pasión y la disciplina en nuestros niños y niñas que aspiran a participar para representar al país o a sus respectivas academias. Este deporte ayuda a tener autocontrol de mente, cuerpo y espíritu que es primordial en la vida. Aprenden a tener conocimiento de su cuerpo, de sus capacidades físicas, el deporte es un bueno”, dijo García.
Los Juegos Juveniles Managua 2025, forman parte del impulso al deporte base que se viene consolidando en Nicaragua en todas sus disciplinas deportivas.