Este domingo se llevó a cabo el campeonato nacional de natación categoría máster, en el complejo de piscinas Michelle Richardson en Managua, donde participaron unos 100 atletas de diferentes edades.
Al inicio de la jornada se hizo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien destacó que es un deporte al que cada día se le suman más participantes, por lo que el gobierno ha destinado recursos para crear nuevas piscinas en diferentes partes del país.
"Estamos en un fin de semana muy deportivo en nuestra Managua, linda Managua y en toda Nicaragua también con todas las actividades deportivas que siempre coordina el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario y una de las actividades más importantes de este fin de semana es el campeonato de natación categoría máster aquí en el complejo de piscinas Michelle Richardson", expresó el vicealcalde.
"Aquí hay actividad de natación todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y este domingo tenemos el campeonato de natación categoría máster para nadadores y nadadoras de 25 años en adelante. Se han inscrito casi 100 nadadores. Es gente que practica la natación por recomendación médica, hermanos que lo hacen para mantener un buen estado físico, compañero que nadaron muchos años en los distintos equipos en nuestra Managua, así es que vamos a tener inclusive competidores mayores de 60 años", declaró Armas.
Nueva piscina en Masaya
El vicealcalde de Managua anunció que se está construyendo una piscina para competencias en la ciudad de Masaya.
"Ya las instalaciones deportivas no solo se hacen en Managua, ahora la natación también tendrá competencia próximamente en la ciudad de Masaya, en el complejo deportivo de Masaya se está construyendo una moderna piscina para que en los próximos meses también tengamos clases de natación", agregó.
Uno de los participantes del máster de natación es Stanley Choza, quien desde hace cinco años participa en los torneos.
"Aquí he participado cuatro años, he ganado oro y plata, pero cada vez es más difícil porque más gente se suma. Inicié por salud hace 5 años, pero me enamoré. Es un deporte que te da mucha salud, en mi caso yo soy diabético y cuando nado no tengo necesidad de tomarme el medicamento", manifestó el nadador de 56 años.