¿Por qué contar buenas noticias? Fue el tema principal que se abordó la mañana del pasado sábado 22 de junio, en la sala Mayor de la Cinemateca Nacional, Pilar Aguirre, teniendo como poniente al periodista venezolano Abraham Istillarte.

La capacitación fue dirigida a estudiantes de comunicación y periodistas sandinistas quienes ejercen su labor a través de los medios tradicionales y plataformas digitales.

“Algunas veces a nosotros, los periodistas, cuando estamos inmersos en el día a día, vemos pasar situaciones las cuales consideramos normales; sin embargo, no tomamos en cuenta algunos nuevos cambios, los que no les brindamos la importancia y el sentido que tienen...", así lo mencionó Abraham Istillarte, periodista venezolano.

Asimismo, Istillarte explicó la importancia de humanizar la historia que se cuenta a través de una noticia y, de esta manera, divulgar cada uno de los triunfos del pueblo nicaragüense, fruto de la revolución.

Los participantes destacaron la importancia de recibir estas capacitaciones, las cuales son esenciales para incrementar sus conocimientos y ponerlos en práctica en su labor comunicacional.

"Realmente, esta ponencia fue muy enriquecedora donde fortalecemos nuestros conocimientos para saber cómo informar a la población de una manera distinta, en pocas palabras, humanizar la noticia para que la población se identifique con ella", comentó Eliseo Tercero, Colaborador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Durante los próximos días se estarán realizando más capacitaciones en los departamentos del país para seguir fortaleciendo el sistema comunicacional en una Nicaragua que avanza hacia el camino de la prosperidad.

Comparte
Síguenos