La Asamblea Nacional realizó una mención especial en homenaje al 89 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, a través de la lectura de una reseña histórica los parlamentarios reconocieron en el Padre de la Revolución Popular Sandinista, al líder inclaudicable que se mantuvo firme en la defensa de los derechos del pueblo.

El Comandante Carlos Fonseca, además de ser un revolucionario comprometido, fue un joven entregado a la vida académica, un gran autodidacta que le permitió liderar círculos de debates con los jóvenes de su época.

“Entre los amigos del Comandante Carlos Fonseca destacaban José Ramón Gutiérrez, Francisco Buitrago y Tomás Borge, eran rebeldes poetas, amigos y estudiosos, comprometidos con mucha inclinación revolucionaria. En 1955, se traslada a Managua y trabaja como bibliotecario en el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena e inicia sus estudios de economía pero es atraído por la concentración de jóvenes estudiantes que le permitiría desarrollar sus ideas revolucionarias. Su legado continúa inspirándonos en la lucha por la justicia, la equidad, la paz, en todos los rincones de nuestra amada Nicaragua”, relató el diputado Filiberto Rodríguez.

ASAMBLEA1

Asimismo, la diputada Irma Dávila, refirió que hablar del Comandante Carlos Fonseca es un honor como revolucionaria y militante del Frente Sandinista.

“Aquí está Carlos, en esta lucha, en estas batallas que venimos librando, en estas luchas gracias a la conciencia, a la mística y al ejemplo de nuestro hermano Carlos Fonseca, es de los muertos que nunca mueren, como lo dijo Tomás Borge. De ahí viene la energía que nos permite alcanzar grandes victorias, porque Carlos supo nutrirse y nutrirnos del ejemplo”, finalizó.  

ASAMBLEA2 

Comparte
Síguenos