En homenaje al 89 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, así como la celebración del Día del Padre, servidores públicos del Ministerio del Interior (Mint) participaron en una Cantata Revolucionaria y entrega de premios, en el Penal de Tipitapa.
El inspector Miguel Domínguez, de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), dijo que desde las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, por el 89 aniversario de su natalicio.
"Continuando ese legado que el Comandante Carlos Fonseca nos dejó, un legado de patria libre, un legado de heroísmo, un legado que nos enseña a nosotros como nicaragüenses a continuar su lucha, a no claudicar jamás, a continuar esta lucha revolucionaria que el Comandante Carlos Fonseca tuvo", expresó.
La capitana María Padilla, Secretaria Política Institucional, expresó que desde el Penal de Tipitapa, los servidores públicos de las diferentes direcciones del Mint, del órgano central y del Penitenciario, celebraron el natalicio del "Padre de la Revolución".
"El Ministerio del Interior no puede dejar pasar esta fecha y, desde hoy por la mañana, con las diferentes Dianas a nivel nacional, hemos estado en actividades, mitines políticos al medio día en todos los Centros Penitenciarios y dependencias del Ministerio del Interior", destacó.
Padilla manifestó que desde el Penal de Tipitapa celebraron, "una cantata dedicada a nuestro Comandante Carlos y esta es una de las actividades que tenemos planificadas, para celebrar el 89 aniversario del natalicio de nuestro Comandante".
El espacio de esta Cantata, también fue ocupado para reconocer a los padres nicaragüenses, "a nuestros padres penitenciarios", valoró la Secretaría Política Institucional.