En el marco de nuestras festividades del 46/19, este 23 de Junio, los militantes del FSLN del INPESCA, celebraron el 89 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución, festejando además el Día del Padre nicaragüense.
En este emotivo Acto donde se entregó una flor ante el recuerdo imperecedero del Tayacán Vencedor de la Muerte, el Compañero Edward Jackson, Director General del INPESCA, remarcó el aporte trascendente y eterno del Comandante Carlos Fonseca, Novio de la Patria Roja y Negra.
“El Comandante Carlos Fonseca tuvo una visión extraordinaria para ver hacia el futuro, con su carabina disparando aurora; esa visión lo llevó a fundar el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a estructurar el Programa Histórico del Frente Sandinista que lo retoma el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para llevarlo a la práctica y que es luz para transformar nuestra Patria”.
Como parte de esta actividad los y las militantes realizaron la renovación de su juramento en la defensa de las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
“Juro, defender con amor, lealtad y sacrificio, la Revolución Sandinista que representa la Independencia, la Soberanía y la Libertad de Nicaragua y de todos los nicaragüenses”, sellaron los presentes en el acto.
Enalteciendo el Día del Padre se realizaron también rifas, entrega de regalos y se degustó un delicioso almuerzo, homenajeando a esos hombres que son forjadores de sueños, protectores incansables, ejemplo de sacrificio y dedicación para el cimiento de nuestras familias y nuestra patria.