Un nuevo y moderno equipo portátil Arco en “C” fue entregado por el Gobierno de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo este martes al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, para elevar la calidad de las cirugías practicadas en ese centro de referencia nacional.
La pediatra Violeta Isabella Alemán, jefa del departamento de cirugía del hospital, afirmó que el Buen Gobierno sigue restituyendo el derecho de la niñez con esta nueva herramienta de gran utilidad.
¿Para qué sirve?
Alemán detalló que es un instrumento de gran utilidad que apoya el proceso de cirugías a los niños y niñas que lo necesiten.
“En cirugías de neurocirugía y columna para poder asegurarnos de que nuestra calidad de las cirugías sea mucho mejor. Lo podemos ocupar en cirugías de urología pediátrica, lo podemos utilizar en procedimientos transoperatorios de cirugía general, tal como la colocación de catéteres venosos en pacientes que necesitan este acceso de forma permanente como los niños de hemodiálisis”, dijo.
La doctora Miriam Chamorro, subdirectora de atención médica del centro hospitalario, afirmó que este equipo tendrá un impacto significativo en la atención a los pacientes.
“Porque es un equipo que nos sirve a nosotros para medios diagnósticos y para tratamientos quirúrgicos. Es un equipo que puede ser utilizado por las diferentes especialidades y de esta manera, nosotros mejoramos la calidad de atención de nuestros pacientes”, afirmó.
María Elena Aguilar, internada en este centro con una menor que recibe tratamientos, dijo estar alegre de poder ser testigo de cómo se sigue invirtiendo para mejores condiciones a las y los pacientes.
“Lo que estoy viendo me alegra mucho y yo felicito a aquellas personas que hacen lo posible para promover la salud”, mencionó.
Algunas especialidades en las que el aparato también es útil es en cirugías neonatales, cardiología, entre otras.