Un viaje musical por el mundo es el lema del Concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil organizado por la Dirección de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación (Mined), la que se suma a la celebración anticipada del Día del Maestro Nicaragüense.
“Hoy presentamos un concierto preparado con amor en saludo al Día del Maestro, un día importante para Nicaragua, donde reconocemos a esos educadores incansables que cada día forman parte del proceso de educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes del país. Hoy nuestros niños dan una muestra artística de ese trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando durante el año con los instructores que con esmero y amor han venido fortaleciendo las capacidades y habilidades artísticas de nuestros niños y niñas”, expresó Tamara Martínez, directora de Dirección de Educación Artística y Cultural.
El concierto fue protagonizado por artistas de la Orquesta Alfredo Barrera, niños, niñas y jóvenes que, gracias al modelo de educación integral, están incursionando en el mundo de la música, logrando así ampliar sus conocimientos y ampliar su talento.
“Ingresé a la orquesta el año pasado y he venido desempeñándome como violinista y este proyecto es una gran oportunidad para los niños y jóvenes de Nicaragua, porque nos brindan un espacio en el que desarrollamos nuestro talento y donde invertimos nuestro tiempo en algo positivo para nuestras vidas”, señaló Camilo Pérez.
“Estar en la orquesta es una experiencia edificante porque he conocido a muchas personas con las que comparto la pasión por la música y hoy estamos tocando piezas internacionales con las que se demuestra que la música es un lenguaje universal”, finalizó Alison Luna.