“Herencia de lucha y amor” así fue denominado el festival artístico realizado en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén en saludo al aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca, Padre de la Revolución.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, indicó que adultos y jóvenes participaron en la realización del arte en vivo que consistió en retratar y pintar una representación del Padre de la Revolución Sandinista.

“En el marco del Día del Padre nicaragüense, estamos rindiendo honor con estos jóvenes y con estas mujeres adultas que forman parte de esta disciplina”, dijo Porras.

DIBUJO1

Los estudiantes utilizaron diferentes técnicas como mixta, acuarela, tiza, carboncillo y lápiz de grafito, poniendo en práctica lo aprendido en pocos meses de haber iniciado este curso.

“Hoy vemos cuadros muy bellos en que rinden este homenaje a nuestro héroe nacional que siempre nos recuerda todos los principios de nuestra Revolución, refirió.

Una de las protagonistas fue Yahoska Campos, quien manifestó que le rinden homenaje al Padre de la Revolución haciendo retratos de él en técnicas libres.

DIBUJO2

“Hoy me siento más orgullosa que nunca porque este es mi tercer retrato con técnicas mixtas, aquí tengo carboncillo, tiza y lápiz. Es un gran avance para mí porque desde que abrió esta casa de cultura he avanzado”, apuntó Campos.

“Espero que estas casas sigan abiertas, que el arte siga avanzando y que nuestras autoridades estén pendiente de nosotros”, añadió.  

DIBUJO3 DIBUJO4 DIBUJO5 

Comparte
Síguenos