En un trabajo preventivo, los Bomberos Unidos realizaron inspecciones en locales del mercado Iván Montenegro, para garantizar la seguridad de los comerciantes y personas que visitan ese centro de compras.
El Subcomisionado Byron Rivera, jefe de la estación de Bomberos del Mercado Iván Montenegro, informó que a diario realizan las inspecciones en los tramos de ese mercado, "para ver lo que es el sistema eléctrico, ver cómo está, ver qué deficiencia tiene y hacer las recomendaciones necesarias".
Los Bomberos Unidos, su principal objetivo en estas inspecciones, es brindarle seguridad a los comerciantes y a los ciudadanos que realizan sus compras, que se sientan seguros en ese local, porque para eso están los bomberos, para brindarles asistencia.
"Que se sientan seguros, y ese es el trabajo que nosotros realizamos a diario", expresó Rivera, quien comentó que durante las inspecciones encuentran algunas deficiencias en el sistema eléctrico, pero que con el apoyo de los comerciantes las solucionan.
Anielka Rodríguez, gerente general del mercado Iván Montenegro, valoró la asistencia que les brindan los bomberos, "es de primordial importancia, esto nos permite garantizar la seguridad de nuestros comerciantes, nuestros trabajadores y, asimismo, los visitantes que a diario vienen al mercado".
Rodríguez destacó que gracias a la seguridad que brindan los bomberos, no han tenido ningún incidente grave en ese centro de compras.
"Nosotros tenemos un poco más de 1 mil 800 tramos y más de 1 mil 200 comerciantes activos, que a diario están en las diferentes actividades económicas en el mercado", puntualizó.
Aseguró que a diario, en coordinación con los bomberos realizan inspecciones en el sistema eléctrico de los tramos, lo que son comedores, los tanques de gas, cocina, entre otros.
El mercado Iván Montenegro cuenta con siete hidrantes, ante cualquier emergencia que se presente, así como la estación de Bomberos, ubicada en el costado norte de ese centro de compras.