El Tecnológico Nacional y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desarrollan del 24 al 27 de junio los encuentros deportivos regionales JuegosTec 2025, como parte de la formación integral a nivel nacional.
Estos eventos reúnen a 2,500 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, provenientes de 71 centros técnicos de todo el país en disciplinas como voleibol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, béisbol, atletismo y kickball.
Estos juegos promueven la sana recreación, el trabajo en equipo y el desarrollo físico y mental de los estudiantes.
"Esta es una iniciativa que siempre ha venido aportando a la calidad educativa que desde los centros tecnológicos hemos venido desarrollando. Estamos en etapas regionales en todo el país y estamos el día de hoy aquí en Managua y también en el departamento de Masaya en las eliminatorias de la región 4", dijo Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
"La jornada inició hace 2 meses con juegos en cada centro tecnológico donde han participado más de 16,000 estudiantes en 71 centro tecnológicos de todo el país. Esta jornada es parte también del eje número 8 de Educación Física y Deporte de la Estrategia Nacional de Educación que también es con el propósito de promover el talento de los chavalos y chavalas, promover una vida saludable", explicó Óscar Real del equipo del Tecnológico Nacional.
Real destacó que se sumaron a estos encuentros deportivos 6 sedes regionales y 2 sedes a nivel de la Costa Caribe Norte y Sur permitiendo el intercambio.
"Los deportes son una salida porque la vida no es solo estudiar, sino que también hay que buscar algo que nos apasiona, algo que nos gusta y el ajedrez para mí es algo como una lucha porque antes de ganarle a mi contrincante tengo que ganarme a mí misma", comentó María Fernanda Bucardo, estudiante del técnico especialista en programación del Centro Tecnológico Ariel Darce.
"Este intercambio para mí es nuevo y es agradable, muy confortable compartir con más gente, conocer más caras, aprender las técnicas", señaló María Fernanda.