Más de mil docentes celebraron el Día del Maestro en Tipitapa, en una jornada de reconocimiento a su labor educativa y homenaje al Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, con actividades culturales, convivio y la entrega del Bono Presidencial otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

La compañera Ruth Delgado, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), refirió que los maestros son celebrados todos los años por esa importante tarea de ser los forjadores de miles de nicaragüenses, a quienes le han compartido el pan del saber tal y como lo orientó el Comandante Carlos Fonseca Amador.

“Esta es una celebración que realizamos en conjunto con la Alcaldía de Tipitapa, a diario reconocemos en los maestros su entrega y también ese legado del Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, quienes fueron líderes educativos y por eso hoy reconocemos la labor docente porque es indiscutible, ellos se ponen al frente de todas las tareas educativas. Hoy nuestros maestros reciben un bono enviado por nuestro Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, como un reconocimiento para todos los maestros de Nicaragua, destacó.

BONO1

Asimismo, la compañera Marbely Aráuz, alcaldesa de Tipitapa expresó su felicitación a los maestros nicaragüenses, “reconocemos la labor de nuestros maestros y su tarea permanente que hacen desde las aulas de clases, llevando el pan del saber a todos los rincones del país”.

Ser docente es un rol muy importante en la sociedad nicaragüense, hombres y mujeres que traen consigo el don de compartir sus saberes con los niños y la juventud, son ellos los garantes de formar a las futuras generaciones del país.

BONO2

“Me siento orgullosa de ser maestra, no cualquiera puede estar en un aula de clases frente a un grupo de niños o jóvenes y nosotros tenemos ese don de enseñar. Somos personas con vocación y agradecemos a nuestro gobierno por estar pendiente de la actualización de nuestros conocimientos, lo que nos ha permitido fortalecer nuestro modelo educativo y agradezco por este bono que año con año nos lo entregan”, refirió María Jirón, docente del Colegio Reino de España.

“Nuestra labor es formar a los niños y las niñas de nuestro país, gracias a nuestros Copresidentes por enviarnos este bono que se convierte en un estímulo y nos motiva a ser cada día mejores educadores y así brindar una enseñanza mejor. Los maestros estamos dando continuidad al legado del Comandante Carlos Fonseca y Enmanuel Mongalo y me siento orgulloso de ver cómo muchos de mis exalumnos hoy son grandes profesionales que aportan al desarrollo de nuestro país”, concluyó César Espinales, docente del Colegio Rubén Darío.  

BONO3 BONO4 BONO5 BONO6 BONO7 BONO8 BONO9 BONO10 

Comparte
Síguenos