En un firme paso hacia el fortalecimiento de sus relaciones internacionales, el Gobierno de Nicaragua anunció este jueves su solicitud oficial para incorporarse como estado observador a la Unión Económica Euroasiática, anunció la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, quien destacó la participación de la delegación en el foro celebrado en Minsk, Bielorrusia.
"Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua nuestra, siempre bendecida, siempre luchadora, siempre amorosa, siempre victoriosa, siempre promoviendo paz y bien. Esta mañana hemos conocido la participación de nuestra delegación en el Foro de la Unión Económica Euroasiática, además de nuestra solicitud para integrarlo como estado observador", informó.
Mencionó que "en Minsk, durante la intervención que hiciera nuestro compañero Laureano, en representación de todos nosotros se hizo la solicitud, se presentó formalmente la solicitud del pueblo, del gobierno, de nuestra Patria Nicaragua para incorporarse como Estado observador a la Unión".
La Compañera Rosario, detalló que la Unión Económica Euroasiática la conforman Rusia, Belarús, Kirguistán, Kazajistán, Armenia y otros estados observadores.
"A través de esta Unión, nuestro país, nuestro pueblo, nuestro Gobierno, se propone poder accesar a un mercado de 184 millones de personas y fortalecer la cooperación con todos estos hermanos que conforman esa Unión Económica Euroasiática", indicó.
Comentó que "se promoverán igualmente, eso es lo que todos esperamos, inversiones e intercambios científicos y tecnológicos, ¿cómo? Desde la perspectiva indispensable en este mundo de multilateralismo, cooperación mutuamente beneficiosa, trato respetuoso, solidario y complementario".
"Nuestros saludos a todos los pueblos, gobiernos o gobernantes que han participado en los eventos de este día, allá en Minsk. Los compañeros de nuestra delegación Valdrack, Jesús, Albita, Laureano, han podido no solo participar, sino saludar a los máximos dirigentes de todos estos países tan importantes, Rusia, Belarús, Kirguistán, Kazajistán, Armenia, Myanmar, además ahí está también nuestro hermano y querido compañero de la Invicta Cuba, Presidente Miguel Díaz-Canel, con todos ellos han podido conversar han hecho llegar el saludo glorioso y victorioso de nuestro pueblo que siempre propicia las mejores relaciones posibles entre nosotros, para continuar promoviendo paz y bien común", resaltó.