Las familias del barrio Santa Elena, ubicado en el distrito 6, pusieron en práctica los planes de emergencia que han elaborado anticipadamente de cara a una eventualidad provocada por un desastre natural, esto durante el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas del año 2025.
“En nuestro hogar contamos con un plan de evacuación que nos permita una evacuación ante un terremoto, además, contamos con un kit de emergencia y ya hemos identificado nuestra salida de emergencia que nos permita llegar hasta un lugar seguro. Toda la familia está preparada para enfrentar una emergencia”, refirió Noelia Pineda.
Cada año, el Gobierno de Nicaragua realiza cuatro ejercicios nacionales, lo que ha permitido que las familias estén alerta ante las posibles eventualidades como: terremotos, inundaciones, desborde de ríos.
“Esta zona es vulnerable ante las inundaciones, sin embargo, nosotros hemos preparado para enfrentar esa situación. Estamos conscientes de que la prioridad en esos es la evacuación de los niños, los ancianos y las personas con discapacidad y para eso hemos creado planes familia en nuestros hogares y estos ejercicios nos ayudan a seguir mejorando nuestros planes”, concluyó Gabriela Zapata.