La Universidad Nacional Agraria continúa fortaleciendo el acompañamiento a los productores de café, poniendo a disposición la aplicación tecnológica NICAFÉ.
Esta aplicación permite a los caficultores obtener información de forma anticipada sobre el clima, ayudándoles a tomar decisiones para proteger sus cultivos, aumentar la productividad y reducir riesgos provocados por sequías, lluvias intensas, plagas y enfermedades relacionadas al clima.
Se presentó como resultado del trabajo conjunto entre estudiantes y docentes investigadores, expertos agrícolas y productores, con el objetivo de disminuir perdidas en las cosechas de los pequeños y medianos caficultores de la zona norte de nuestro país.
A la fecha más de 300 productores que han utilizado esta herramienta tienen experiencias exitosas en sistema de producción con mayor rendimiento del cultivo.
Con esta app, la UNA se consolida como una institución pionera en el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo rural sostenible.