Hoy hace 39 años, en la Corte Internacional de Justicia, en la Haya, brilló la Justicia a favor del pueblo nicaragüense, "David volvió a vencer a Goliat" la Sentencia de la Corte fue un hito histórico para el Derecho Internacional, Nicaragua demandó a los Estados Unidos por financiar actividades paramilitares y armar a la contrarrevolución (la contra), por el minado de puertos, daños a la economía y lo más importante, pérdidas de vidas humanas, 38,000 en ese momento.
De 16 jueces, 15 dieron su voto a favor del pueblo nicaragüense.
Se calculó en 17 mil millones de dólares el valor estimado que los Estados Unidos debería pagar a Nicaragua.
El equipo de abogados de Nicaragua a cargo del Dr. Carlos Argüello dio cátedra y lecciones de moral y de patriotismo en el máximo Tribunal del Mundo, haciendo prevalecer el arreglo pacífico de las controversias internacionales como principio del Derecho Internacional Público.
A 39 años Nicaragua reitera su compromiso y vocación por la Paz, la Defensa de los Principios del Derecho Internacional como mecanismo de solución pacifica de las controversias internacionales y levanta cada día las Banderas de Dignidad y Victorias que construye Nuestro Pueblo en Revolución Siempre Invicta y Adelante.