La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República, saludó a los maestros, en ocasión de su día, que se festeja cada 29 de junio en todo el país.

"Muy buen fin de semana para todas las familias de nuestra Nicaragua bendita, en particular para los queridos maestros de nuestra Nicaragua, los queridos educadores, mujer y varón, que significan tanto para nosotros, que representan tanto para nuestras familias y para el futuro del país", destacó la compañera Rosario Murillo.

Enfatizó que "desde ayer, también, se entregó el Bono Presidencial de Maestras y Maestros, y le hemos hecho llegar con todo nuestro reconocimiento, respeto, y sobre todo amor. Estamos en deuda con los maestros de todos los tiempos".

Mensaje de saludo a los maestros

La compañera Rosario Murillo informó que "53 mil 364 Bonos Presidenciales se dieron a los maestros y maestras, como decíamos con mucho amor. 14 mil 61 son maestros varones y 39 mil 304 son maestras mujeres, a quienes les debemos tanto".

"Compañeros, compañeras, mañana celebramos, como dijimos al inicio, a los maestros nicaragüenses", recordó. 

"El día del maestro para rendir honores a los Héroes de la Educación, los maestros nicaragüenses que son Patrimonio Cultural que de este gran pueblo nuestro, gestores, guardianes y transmisores de los mejores valores de nuestra nacionalidad y del ideal patriótico de vivir en dignidad, soberanía, seguridad y paz", destaca el mensaje leído por la compañera Rosario.

Continuó: "Los maestros, las maestras, cuando decimos las, los, maestras y maestros nicaragüenses, portan en sus mentes y corazones las mejores tradiciones y las mejores enseñanzas del vigor y la gloria de nuestra Nicaragua bendita".

"Como fieles ciudadanos de esta Patria bendita y de todos, nuestros maestros, maestras, representan la autoridad y la esperanza de todas las generaciones que aquí vivimos en amor a Nicaragua, y aquí soñamos con una vida libre de todas las formas de pobreza. Esa existencia que a diario promovemos y no proponemos a descansar por encima de todas las miserias", dice el mensaje leído por la compañera Rosario Murillo.

"Las escuelas, las aulas, los caminos de victorias que somos y que caminamos, están nuestros y nuestras educadores  transmitiendo, trasladando, mostrando, enseñando el orgullo de ser nicaragüense pro gracia de Dios, nicaragüenses que aprendemos cada día, e incorporamos todas las formas de enseñanza y aprendizaje, para capacitarnos más y asegurar nuestras Realizaciones Personales, Familiares, Comunitarias y Nacionales", continuó leyendo.

"Con vos, querida Maestra, querido Maestro, contamos para ir Siempre Más Allá, creando el Futuro Glorioso y Victorioso que merecemos".

"Que vivan las y los heroicos maestros nicaragüenses y que viva nuestra Nicaragua bendita, soberana, digna y siempre libre", finaliza el mensaje.

"Los queremos muchos, firmamos Daniel y Yo", concluyó.

Comparte
Síguenos