El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó 2 mil 650 Bonos Presidenciales a maestros y maestras del departamento de Masaya.
El vicealcalde de Masaya, Constantino Tapia, destacó que en la Ciudad de las Flores se suman esfuerzos para garantizar mejores condiciones laborales a los docentes.
"Nuestro gobierno central en esta segunda etapa de la Revolución está haciendo entrega de este bono a los maestros para destacar su labor que es un pilar fundamental en el conocimiento. Los maestros son la base fundamental para transmitir todo lo que nosotros queremos como gobierno central para construir esta nueva identidad de la nación", explicó el vicealcalde de Masaya.
"Nosotros desde el gobierno municipal estamos siempre buscando hacer mejoras en los colegios y aulas de todo el municipio de Masaya y este año estamos remozando 12 colegios nuevos, el año pasado remozamos 12 colegios y así progresivamente hasta completar todas las aulas de clases de todo el municipio de Masaya para que nuestros alumnos y maestros estén en las condiciones óptimas", agregó Tapia.
Judith González, maestra de secundaria, resaltó que su trabajo no solo es dar conocimientos a los estudiantes sino que también apoyarlos emocionalmente.
"Este bono es una gran ayuda para todos los maestros, le damos gracias al gobierno que está pendiente de los docentes. Para mí ser maestra es un don, una vocación muy importante porque día a día llevamos a los muchachos por el bien, por la sabiduría y por el conocimiento", expresó.
El maestro Frankling García, destacó el compromiso diario de todos los docentes.
"Estamos muy contentos con este Bono pero nosotros como maestros la gran recompensa es ver realizados los sueños de los estudiantes de estos muchachos, porque ahora ellos tienen la oportunidad de formarse porque la educación es gratuita para todo el mundo e incluso hay jóvenes aquí estudiando y también están sacando una carrera técnica en el inatec para poder trabajar", aseguró.
"Todos los maestros de todo el país damos nuestro mayor esfuerzo para que estos jóvenes hagan su sueño realidad que quizás sueños que sus padres no pudieron y eso es uno de los consejos que yo les doy, aprovechen esta gran oportunidad que se les está dando porque estudiar era un privilegio antes y hay que ser mejores siempre", subrayó.