El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 10 nuevas ambulancias a los centros de salud de los municipios de Villa El Carmen, El Crucero y San Rafael del Sur, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y garantizar el traslado de pacientes con mayor comodidad y seguridad.
“Hoy tenemos la alegría de contar con 10 nuevas ambulancias equipadas para nuestras familias, dirigidas a los centros de salud de los municipios de El Crucero, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, siendo un reforzamiento para la atención que vamos a brindar a las familias. Las ambulancias son una parte fundamental para poder enlazar la atención de un lugar previo y luego hacer el traslado hacia un hospital. Son ambulancias equipadas, con equipos de oxígeno, reanimación, climatizada y con el personal capacitado para brindar una atención prehospitalaria”, refirió el doctor Domingo Castro, del Silais Managua.
Las unidades vienen a reforzar la red de atención prehospitalaria en zonas rurales y urbanas, permitiendo una atención más rápida y eficiente ante situaciones críticas, así como mejorar los servicios que se brindan a la población en general.
“Las nuevas unidades nos permite brindar una mejor atención a la población, gracias al gobierno que brinda estas ambulancias para brindar un traslado a los pacientes con una mayor comodidad y seguridad. Con esto se amplía la flota de ambulancias en las unidades de atención primaria con lo que se estará de manera más oportuna trasladando a las personas que lo requieran”, enfatizó Nora Guido, coordinadora de la Central de Ambulancias.
La inversión alcanza los 28.3 millones de córdobas y demuestra el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la salud y el bienestar de las familias, asegurando medios de transporte modernos y equipados para el personal médico en todo el país.
“Estamos contentos por esta nueva herramienta de trabajo, las que garantizan un trabajo oportuno de los pacientes que lleguen a nuestras unidades de salud, se vean involucrados en accidentes de tránsito o las emergencias del día a día. Como conductores estas nuevas ambulancias nos permiten trabajar con mayor comodidad y por su puesto brindar un servicio más cómodo a los pacientes”, finalizó Santos Leonardo Sánchez, conductor de ambulancias.