En la que fuera su casa de habitación, ubicada en Villa Progreso, en el Distrito 7, se realizaron las honras fúnebres de doña Irma Quant Mendoza, quien pasó a otro plano de vida a sus 97 años.
Doña Irma Quant fue maestra y madre de 8 hijos, uno de ellos es Arnoldo Quant, Héroe de la Gesta de Los Sabogales de Monimbó, Masaya, de 1978.
A la vela asistieron amigos, vecinos y miembros de Juventud Sandinista para dar acompañamiento a la familia.
Sus hijos la recuerdan como una mujer humilde, revolucionaria, dedicada y entregada.
Su hija, Rosario Centeno Quant, manifestó que su madre era una persona recta y les deja el legado de sus valores y principios.
"Mi madre era una persona espléndida, una heroína como la llamó la Compañera Rosario, que llevó el pan de la educación al campo, ella trabajó 30 años en las comunidades", compartió.
El hijo mayor, Mario Ponce Quant, expresó que su madre era una mujer sobresaliente y de quién él señala aquellos rasgos que más la identificaban como la compasión, la paciencia, la tolerancia y la prudencia.
"Mi madre, el legado más grande que deja es los principios morales, personales, formación de carácter, honradez, temor a Dios, amor a la patria. Una madre heroica, madre ejemplar, madre abnegada. Llama indetenible, llama que no se apaga, de amor por la educación y por la Revolución para empoderar a las clases más desposeídas", aseveró.
La familia Quant se mostró agradecida con el Buen Gobierno por el acompañamiento brindado en este momento difícil, expresando lo siguiente: "Tenemos una gratitud, profunda y una lealtad inquebrantable a nuestro partido, a la causa de nuestro pueblo porque ese legado dejó doña Irma proyectado con la sangre de Arnoldo. Gracias en nombre de mi madre y de mis hermanos por todo el acompañamiento que nos han dado".
Alex Galeano, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, señaló que este es un homenaje a doña Irma quien manifestó lo fue inspiración para muchos maestros.
Recordó que hace 27 días compartieron con Irma entregándole una flor y un presente por el Día de las Madres, "hoy depositamos una flor junto a la bandera del Frente Sandinista, porque ella hasta en los últimos momentos reconoció y supo que la lucha de su hijo fue una lucha justa", refirió.
Sus sepelio será en el Cementerio Puertas del Cielo, a las 3 de la tarde este 28 de junio dónde se efectuará misa de cuerpo presente.