En Nicaragua, el sector forestal posee un gran potencial económico, que genera ingresos a la familia y a la economía nacional.
Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, informa que, durante los primeros cuatro meses del año 2025, se entregaron 66 permisos para exportar productos forestales a países como El Salvador, Honduras, India y Vietnam, lo que ha permitido que nuestro país reciba más de 200 millones de córdobas en ingresos y dinamiza la economía local.
Además, se otorgaron 834 permisos para el uso de recursos maderables, con los cuales se ha autorizado la extracción de 26,000 metros cúbicos de madera en rollo, de especies como: Teca, Pino, Granadillo y resina de Pino Caribeño.
Esto se realiza desde el MARENA, de forma ordenada, eficiente y de acuerdo a nuestra legislación, asegurando el cuidado de nuestros bosques y los beneficios a las familias que viven del trabajo forestal, así refleja el compromiso de nuestro buen Gobierno Sandinista, con el desarrollo económico de nuestro País y la lucha contra la pobreza.