En el Distrito 2 de Managua, el Centro de Salud Francisco Morazán continúa ejecutando las acciones de lucha antiepidémica para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

En ese sentido, brigadistas de fumigación y abatización se presentaron al Colegio Francisco Morazán, ubicado en la Colonia del mismo nombre, para identificar criaderos de zancudos y su eliminación, aplicación de abate y fumigación.

MINSA1

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, mencionó que visitan los centros educativos porque también son parte de la comunidad y las acciones son de manera integral.

"Instamos a la población a permitir siempre que los trabajadores de la salud ingresen a sus viviendas para hacer nuestro trabajo, detectar pacientes febriles y brindar charlas educativas", afirmó Ochoa.

MINSA2

Además, en esta Colonia visitaron más de 300 viviendas para continuar concientizando a la población e inspeccionando recipientes que sean focos de infección.

"Recomendamos a las personas que mantengan siempre limpias sus viviendas, mantener todo bajo techo porque sabemos que estamos en época de lluvia y los recipientes pueden convertirse en criaderos como botellas que deben mantenerse boca abajo", refirió.

  MINSA3 MINSA4 

Comparte
Síguenos