Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dieron inicio a la séptima campaña integral de lucha antiepidémica en los barrios del distrito cuatro de Managua, con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Hoy estamos en el barrio Pedro Joaquín Chamorro y Riguero Norte donde vamos a intervenir un total de 1 mil 150 viviendas, los que forman parte de los 39 barrios que atendemos como centro de salud, las visitas casa a casa consisten en la aplicación de abate en recipientes con agua para eliminar las larvas de mosquitos y la fumigación es para eliminar el mosquito en su etapa adulta que es en la que transmite las enfermedades”, señaló el doctor Byron Saldaña, director del centro de salud Francisco Buitrago.

Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) recorren las viviendas, orientando también a las familias sobre la importancia de mantener limpios sus hogares y eliminar criaderos.

“La colaboración y la confianza de las familias en los barrios es fundamental para que este trabajo sea exitoso, si ellos no permiten nuestro ingreso a sus hogares, todo el despliegue de personal no tendría sentido, además, es importante que acompañen a los técnicos y conozcan los mecanismos adecuados para proteger los depósitos de agua, sepan cómo funciona el abate y cómo actuar a la hora de un caso sospechoso de dengue”, añadió.

Esta campaña forma parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno para proteger la salud de las familias nicaragüenses y prevenir brotes de enfermedades en la temporada lluviosa.

Comparte
Síguenos