Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional en áreas urbanas y rurales de todo el territorio nacional, la Asamblea Nacional, aprobó un préstamo de 4 millones 828 mil 220 dólares a través de dos convenios individuales con el Banco de Desarrollo de la República de Belarús, fondos que serán utilizados para la adquisición y equipamiento de medios de transporte para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional, principalmente en las delegaciones y subdelegaciones donde existen índices delictivos de especial atención.
“Con la ejecución del proyecto se adquirirán 50 medios de transporte policiales terrestres (medios todoterrenos y medios para la ciudad). Asimismo, el proyecto permitirá ampliar y agilizar la cobertura policial en comunidades alejadas, fortaleciendo la prevención y respuesta ante delitos como el abigeato, narcotráfico y crimen organizado”, detalló el diputado Wilfredo Navarro.
“Así mismo, facilitará patrullajes en zonas de difícil acceso, brindando mayor seguridad a productores agrícolas y ganaderos y optimizará las capacidades de interceptación del tráfico ilegal de drogas, armas y contrabando en carreteras y puntos estratégicos del país. Además, mejorará la vigilancia y atención a eventos masivos y situaciones de emergencia, asegurando una respuesta oportuna, evacuaciones y manteniendo el orden público”, añadió.
El proyecto fortalece a su vez la capacidad preventiva y operativa de la institución en las áreas urbanas y rurales del país, con especial incidencia en el combate al crimen organizado y el resguardo de la producción en el campo.
“Se van a adquirir 50 patrullas, para ampliar la cobertura de patrullaje y la cobertura policial en zonas urbanas y zonas alejadas de nuestro país. Estos créditos son de muchísima utilidad para instituciones claves de la defensa territorial, de la defensa de nuestra soberanía y autodeterminación como país”, finalizó el diputado José Figueroa.