El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó 9 ambulancias con todos sus equipos para la atención de traslados y emergencias a centros de salud y hospitales de los departamentos de León y Chinandega.
El doctor Óscar Vásquez, director general de Servicios de Salud del Minsa, indicó que celebran el 46/19 con nuevas victorias en salud para las familias de León y Chinandega, con estas ambulancias que fortalecerán la capacidad de respuesta que tiene el Ministerio de Salud en el Occidente.
“Esta es una inversión que hace nuestro Buen Gobierno de 25.5 millones de córdobas y precisamente bajo el liderazgo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hemos venido fortaleciendo todo el proceso de atención en salud, con calidad y seguridad”, aseguró Vásquez.
Las ambulancias son modernas y equipadas con un costo de 2.8 millones de córdobas cada una. Las unidades serán distribuidas a Chichigalpa, Cinco Pinos, Somotillo, El Viejo, San Francisco del Norte, La Paz Centro, El Sauce, León y Larreynaga-Malpaisillo.
La licenciada en enfermería Paula Mora, del Centro de Salud Fanor Urroz de Malpaisillo, agradeció al Buen Gobierno por la entrega de la ambulancia.
“Es una bendición para nosotros esta nueva ambulancia, no es que no teníamos, tenemos pero esto nos viene a beneficiar con una pronta respuesta a la población”, puntualizó.