El Ministerio del Interior a través de Bomberos Unidos de Nicaragua, siguen fortaleciendo sus capacidades por lo que realizaron un ejercicio demostrativo con la participación de 28 mujeres y 27 hombres que son parte de los bomberos de nuevo ingreso.
Los nuevos miembros se forman durante cinco meses en la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Managua, donde se llevó a cabo la demostración.
"Hoy los compañeros en este ejercicio van a demostrar la importancia del acondicionamiento físico que debe tener un bombero, una bombera al momento de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses y de todo servicio por eso se necesita tener las condiciones óptimas físicamente y como también el reconocimiento, adaptación de los diferentes equipos de protección en las especialidades de bombero", explicó el director de la Academia de Bomberos, Comisionado Daniel Vado.
"En este ejercicio se mostraron técnicas en el uso del agua, de mangueras, en sus dimensiones, diámetro, origen de manguera, acoplamiento, la administración de un incendio, ya sea en transporte, en infraestructura, en maleza, forestales", señaló.
"Los compañeros van a demostrar esas habilidades en la atención de incendios en aquellas estructuras donde pueden ser espacios combinados, van a demostrar cómo nos hemos venido fortaleciendo, gracias a nuestro Buen Gobierno en esa preocupación de la formación de bomberos y bomberas, y eso nuestro gobierno lo hace con el objetivo de que un servicio se preste de manera oportuna, humana con calidad de servir. Tenemos en total 91 compañeros actualmente en esos procesos formativos que pronto van a egresar y a ubicarse estratégicamente en las estaciones de bomberos", apuntó Vado.
Yolanda Borge, es una de las jóvenes que está culminando el curso para ser oficialmente una bombera al servicio de la comunidad.
"Damos gracias a Dios y a la Copresidenta por darnos ese apoyo de estar aquí formándonos durante estos cinco meses donde hemos aprendido mucho. En mi caso desde hace años quería entrar a los bomberos y hoy demostraremos algunas acciones que hacemos a la hora de un incendio y para eso debemos estar en forma física para poder rescatar víctimas", dijo Borge.