Con el compromiso de seguir construyendo una educación técnica integral e inclusiva, el Tecnológico Nacional (Inatec) desarrolla espacios de diálogo con madres, padres y tutores en los Centros Técnicos de Managua, en el marco de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.
“Estamos en un acercamiento con los padres de familia, con el fin de tener contacto con ellos y llevar con ellos el aprendizaje de sus hijos, la idea es que los padres también conozcan cómo avanzan sus hijos en la formación técnica y se sumen al proceso de formación integral que los involucra a ellos”, refirió Verónica Narváez, directora del centro Muchachos, Horizontes Valientes.
Durante estos encuentros se realiza la entrega de calificaciones correspondientes al primer semestre, actividad que se complementa con dinámicas participativas, permite además la consulta e intercambio de sugerencias, promoviendo una participación activa de las familias en el acompañamiento académico y emocional de las y los estudiantes.
“Agradecemos al gobierno por brindarle la oportunidad a nuestros hijos de poder estudiar una carrera técnica, que logren salir adelante y sean buenos hijos de esta patria. Valoro cómo importante el hecho que se nos involucren en la formación de nuestros hijos, volviéndose una oportunidad para que juntos avancemos”, expresó Eveling Portobanco, madre de estudiante.