La población del barrio Unidad de Propósito, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), continúa desarrollando acciones en el marco de la lucha antiepidémica, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Durante la jornada, brigadistas de salud y habitantes realizaron labores de abatización, fumigación y sensibilización casa a casa, promoviendo prácticas de limpieza y eliminación de objetos que acumulen agua.
“Debemos de estar siempre inspeccionando los patios de las casas para evitar la acumulación de agua, recordemos que el zancudo se puede reproducir en la tapa de una botella, en una basura, por eso este es un trabajo en conjunto, recordemos siempre hacer un cepillado correcto de las pilas, limpiar techos, darle un buen uso y cuido al abate, además, es importante que nos permitan fumigar los hogares porque de esta manera eliminamos el mosquito en su etapa adulta”, expresó Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proteger la vida y bienestar de las familias nicaragüenses.
“Es importante que la comunidad se sume a este esfuerzo, agradecemos al gobierno por tomar estas medidas preventivas porque el mosquito es muy peligroso y todos debemos de tomar conciencia y apoyar este esfuerzo a través de la limpieza de las casas, porque en nuestros hogares es donde más se reproduce el mosquito”, finalizó Guisell Jarquín.