En homenaje al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del joven guerrillero Ariel Darce, el Centro Tecnológico que lleva su nombre realizó una jornada conmemorativa con ofrendas florales, festival cultural, poemas y actividades deportivas.
Los estudiantes y docentes de este Centro Técnico así recordaron el legado histórico y patriótico de Ariel, quien luchó por la paz, la tranquilidad y una educación gratuita y de calidad.
El director del Centro Tecnológico Ariel Darce, Jairo Sáenz, expresó que Ariel es un joven, héroe de esta patria, que a temprana edad inició la lucha contra la dictadura somocista.
“Ariel Darce a su temprana edad comprendió el significado de la libertad y sobre todo la urgencia de la justicia. Mostró madurez, una capacidad de determinación que enfrentó a la adversidad con mucha fortaleza e inspiraba a sus compañeros de lucha. Es un ejemplo de determinación, coraje y fe en la victoria de nuestro pueblo”, aseveró.
Maynor Rafael Lago, coordinador de Juventud Sandinista, manifestó que rinden homenaje a Ariel un joven que luchó por los beneficios de las familias.
“Como juventud nos sentimos orgullosos que un Centro Tecnológico lleve su nombre, gracias a esta Revolución hoy tenemos estudios gratuitos y tecnológicos. Hoy en este Centro tenemos carreras como Computación, Contabilidad, Inglés, para que hoy los jóvenes disfrutemos de este derecho que nuestro Copresidente y Copresidenta nos brindan a tener de la mano”, afirmó.
En este homenaje estuvo presente su hermana, Rosa Argentina Darce, quien lo recuerda como un joven bien centrado y de los que se proponía una meta, era hasta alcanzarla, era muy valiente. Era un orgullo para nosotros.
“Lo bueno que sigue viviendo en la memoria. Son 46 años y siguen conmemorándolo. Está vivo, los héroes que murieron por nuestra patria siguen en nuestra alma en nuestros corazones en el pueblo mismo”, sostuvo.
Ariel Darce tenía 15 años cuando cayó en combate ante la guardia somocista, pero su símbolo de valentía y compromiso con la causa revolucionaria sigue vivo y multiplicado en los jóvenes que hoy se forman gratuitamente desde este Centro Tecnológico que lleva su nombre.