Como parte de las acciones para fortalecer los lazos de fraternidad y solidaridad entre los pueblos, así como expresar el compromiso de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los Valores de Paz, Justicia y Diálogo Interreligioso, nuestro Embajador ante el Reino de Bélgica, Compañero César Castañeda, participó en la 31ª Convención Anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía llevada a cabo en la ciudad de Lovaina del 5 al 7 de Julio.

De acuerdo con lo presentando en el evento, además de su aspecto Religioso y Espiritual, esta Comunidad tiene presencia en más de 200 Países, reconocida por su labor humanitaria, educativa y cultural. A través de su brazo benéfico Humanity First, ha operado en más de 60 Países, incluyendo Centroamérica, ofreciendo programas de agua potable, salud, educación y respuesta ante emergencias. 

En su intervención, el Embajador transmitió el saludo fraterno y solidario de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, así como del Pueblo nicaragüense, subrayando el respeto y la admiración hacia el mensaje de la Comunidad Ahmadía, cuyo lema “Amor para todos, odio para ninguno” coincide plenamente con los valores que se promueven desde nuestro Gobierno Sandinista, tanto a nivel Nacional, como en la política exterior. Asimismo, destacó que, en Nicaragua, la comunidad musulmana es parte activa y respetada del mosaico cultural y religioso de nuestra Nación.

COMUNIDAD1

En el marco del encuentro, el Compañero Embajador, señaló la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos entre Nicaragua y la Comunidad Ahmadía, particularmente en áreas como la solidaridad, el desarrollo social, la educación y la cultura, en beneficio de ambas comunidades y como vía para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Por su parte, el Señor Sharif Ahmad, Oficial de Relaciones Internacionales de la Comunidad Ahmadía, expresó su agradecimiento por la participación de Nicaragua en esta Convención, destacando que es muestra del respeto y de la voluntad compartida de promover el mensaje de Paz y Fraternidad, más allá de cualquier diferencia de credo o nacionalidad.  

COMUNIDAD2 

Comparte
Síguenos